martes, 21 de abril de 2009

Combatir el hambre y aprender inglés

Free Rice es una página para aprender inglés, alemán, italiano... y a la vez combatir el hambre en el mundo. Dicha página me la enseñó mi profesor de inglés Scott.
Funciona así, eliges tu idioma y lo que quieres trabajar: vocabulario, gramática... Después te pregunta: "¿Qué significa llorar (por ejemplo) ?"
Te da a elegir cuatro opciones, y tienes que seleccionar una de esas, si lo aciertas suman diez granos de arroz al plato y te suben un nivel. Si fallas no te suman nada y bajas un nivel.
Ese arroz se envía a través de unas empresas a los niños más necesitados. Dichas empresas sacan el dinero de los anuncios que han puesto en la página. Es una gran página porque además de aprender inglés ayudas a los niños más necesitados, teniendo en cuenta que si aciertas les ayudas más.

No os la perdáis! porque saber idiomas es muy importante para viajar por los distintos países del mundo que no siempre hablan tu idioma. Además viajando aprendes y quien sabe a lo mejor hasta puedes ayudar a la gente.

5 comentarios:

Chiti dijo...

Caray, Lucas: de tal palo, tal astilla. Qué post más bien escrito. Ánimo con esto. Un abrazo

Pilar dijo...

Gracias por mostrarnos una página tan interesante. Además la describes muy bien...
Saludos
Pilar

Lucas dijo...

Gracias chiti y pilar por vuestros comentarios, eso me anima para seguir escribiendo y actualizando mi blog

angelpuente dijo...

Vaya, vaya.
No es que de tal palo tal astilla... es que vas a dejar a tu padre atrás...
Es la diferencia entre nativos e inmigrantes digitales que seguro que sabes de qué te hablo... o, si no, busca en la Wikipedia.
Enhorabuena por este blog.
Lo seguiré visitando.

José Luis Cabello dijo...

Ya he marcado "Free Rice" entre mis favoritos. Y también este blog, que se aprende mucho con él.
¡Enhorabuena!