domingo, 26 de abril de 2009

La maratón 2009


Este domingo 26 de Abril se ha corrido la maratón de Madrid. Han corrido casi once mil participantes, el doble que kilómetros hay de España a Bahrein, el país del corredor que ganó hoy la carrera, ese gran atleta que se llamaYaseen y que hizo una marca de 2h 14min y 31seg .
Jóvenes, mayores, hombres, mujeres y verdaderos expertos en esta carrera no se dejaron intimidar por las nubes que acechaban en el cielo, y resistieron a la lluvia del principio del la carrera. Esa hazaña fue recompensada por el sol que salió a animarles a la mitad de la competición. Las calles madrileñas asisitieron al inmenso espéctaculo de esta maratón junto con algunos habitantes de Madrid que no dejaron de animar y de animar.
La maratón es una prueba atlética de resistencia de alrededor de 42 kilómetros. Forma parte del programa olímpico desde 1896 la categoría de hombres y desde 1984 la categoría de mujeres.

Los orígenes se remontan al año 490 a. C. cuando un soldado griego llamado Fílipides murió de fatiga tras haber corrido unos 40 kilómetros desde Maratón a Atenas para informar de la victoria sobre el ejército persa. En honor a esta hazaña se creó una competición con elo nombre de maratón que fue incluida en los Juegos olímpicos de Atenas en 1896.
A esta gran carrera de la edición 2009 asistió Jose, uno de nuestros amigos y mejores atletas, que llegó al final con mucha satisfaccion por haber completado esa gran carrera. Nosotros salimos un rato a la calle a animar a todos los participantes y sobre todo a Jose que hizo una marca estupenda como no podia ser menos.
¡Enhorabuena a todos los participantes!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estar a la altura del cronista no es fácil como tampoco ha sido la carrera de hoy: hasta el Km 5 ha llovido y hacía frío. Lo peor de todo eran los nubarrones negros que nos hacían pensar que nos mojaríamos toda la carrera...pero al fin el sol ganó y salió. Como salió mucha gente a animar. Aunque no os lo creáis el ánimo de la gente ayuda mucho y sobre todo si esa gente es TU GENTE, tus hijos, tu mujer, tus amigos. Cuando, dentro de unos años, vosotros seáis los participantes activos de la carrera, estad seguros de que ahí estaré yo haciendo lo que habéis hecho esta mañana: ANIMAR.
Muchas gracias
Jose

ADOLFO dijo...

¡Qué crónica más bonita!. Así, se escribe Lucas.