jueves, 28 de mayo de 2009

¿Qué es un blog?

Internet es un sitio donde puedes hacer muchísimas cosas como hablar con tus amigos, buscar información… Una de esas cosas que existen en Internet es un blog. Un blog es una forma de comunicación en la que tú publicas artículos interesantes o sobre un tema en concreto o varios temas. También puedes redactar actividades que has hecho hace poco tiempo y enseñar fotos.

Un blog puede ser público, lo ve todo el mundo; o privado, lo ve quien tú quieres; así que si no quieres que nadie lea lo que escribes, puedes realizar un blog privado. Yo os recomiendo blogs públicos porque así te comentan los artículos personas que no conocen o incluso de otros países y continentes.
Los blogs son un centro social que puedes compartir con amigos o personas que tienen una opinión diferente a la tuya y en el blog lo discutís poniendo entradas y comentarios.

También puedes añadir distintas cosas como:
Chistes: es una buena forma de tener un blog cómico y divertido.
Pelis: Puedes escribir sobre las nuevas pelis y viejas que te hayan llamado la atención
Sitios que visites: por ejemplo: tú pueblo, viajes, puentes, vacaciones…
Fotos: puedes publicar fotos que te parezcan bonitas, divertidas o que simplemente te gusten o te parezcan interesantes.
Noticias: sobre aspectos de la actualidad que te interesen, como deportes en caso de niños.
Juegos: los juegos dan un toque más ameno al blog.
Recomendaciones: de libros, películas, series televisivas, revistas, grupos musicales…
Videos: puedes compartir vídeos tuyos o de páginas que los ofrezcan.

Es bastante interesante y os animo a que vosotros también os creéis nuevos blog. Actualmente recibimos más de cien visitas diarias. Nos visita gente de otros países: cualquiera de Ámerica del sur y de Estados Unidos habitualmente, y de vez en cuando de países asiáticos.

3 comentarios:

Lucas dijo...

este articulo fue el que hicimos nosotros en taller de prensa no?

Pest dijo...

sii

MCBirding. Javier Morala, Valvanera Rodríguez dijo...

Hola:
Efectivamente, tener un blog es una buena idea, y más si se aportan cosas interesantes como en este vuestro. Aunque no tenemos tv, estamos conectados con el mundo, y también tenemos un blog www.northbirdspain.blogspot.com , dentro de poco Carlota escribirá en el o en uno suyo.
Un abrazo a todos